jueves, 4 de diciembre de 2014

Iluminación festiva con energía solar.



Adornar e iluminar nuestras fiestas en casa puede ser sencillo y ecológico a la vez. Ahora que llega la Navidad, todos pensamos en darle un toque de luz y color a nuestro hogar, más si tenemos hijos pequeños. En el interior todo es fácil, pero en el exterior de la casa las cosas se pueden complicar si tenemos que tirar cables desde dentro afuera, sin hablar del consumo de electricidad añadido. 



Al rescate de este problema viene la energía solar. Por menos de 40 euros podemos comprar una guirnalda de hasta 200 diodos de color o blancos, que se alimenta con energía solar por medio de un panel fotovoltaica que carga unas pilas integradas y que se instala en unos minutos.


Al ser de baja tensión (3,6 -7,2V) o supone ningún tipo de riesgo eléctrico ni repercute en la factura de la luz. Durante el día el panel solar carga las pilas y al anochecer los leds se encienden solos gracias a un sensor crepuscular incorporado. Con la batería a plena carga nos da hasta 8 horas de luz decorativa para las Fiestas.


En Navidad lo suyo es utilizar diodos blancos o de color sin figuritas, pero para el resto de eventos festivos en nuestro jardín o terraza existen figuras luminosas como mariposas, flores o libélulas.