viernes, 29 de marzo de 2019

Kit de bomba solar para estanques

Bombas solares de gran caudal para el diseño de estanques y cascadas hasta 3 metros. 


En muchos proyectos de diseño de un estanque se plantea el problema de la acometida eléctrica para alimentar una bomba de agua. Este inconveniente costosos y un tanto complicado, por tener que realizar no sólo la acometida de cable sino también resolver la seguridad por tratarse de una tensión elevada, 230V, se puede resolver con un kit solar autónomo

Para los proyectos más ambiciosos, existen bombas de agua sumergibles con motor de imán, muy silenciosas y duraderas, y con un mantenimiento anual que no requiere de herramientas ni de un técnico profesional. Estas bombas cuentan con un caudal de entre 2500 y 5000 litros por hora, sin desnivel, y pueden elevar el agua en un tubo a entre 2 y 3 metros. 

Su consumo energético es muy bajo, entre 20 y 60W en corriente continua a 18V, por lo que pueden alimentarse directamente con un panel solar y son completamente seguras para personas y animales.

Es ciertamente muy agradable tanto la sencillez de la instalación (plug&play) como ver el funcionamiento, caso mágico, con el sol, de estas bombas de agua que se encuentran a precios razonables. Su vida útil es de entre 5 y 10 años, y la del panel solar es de 20 o más años. 

Estas bombas nos proporcionan muchos días de disfrute de nuestro estanque, cascada o riachuelo artificial, contando con un dispositivo electrónico de protección de marcha en seco. Si no están sumergidas, no se ponen en marcha, y así evitamos roturas. 

Aquí os presentamos 3 modelos:


1. GARDA - 2480 L/h. IP68





2. ADRIA - 3400 L/h. IP68






3. LUGANO - 5000 L/h. IP68





Kit de bombeo solar Lugano 5000