lunes, 17 de septiembre de 2012

Lámparas solares de diseño en acero inoxidable


La tecnología de leds de bajo consumo y voltaje ha permitido un desarrollo espectacular de las luminarias solares para la casa y el jardín, ya que el consumo realmente modesto de los led hace que una pequeña lámpara solar se encienda durante varias horas con la carga de una célula solar de 1,2  - 3,6 voltios. 

Pero como en todo, no es aconsejable comprar los modelos que las grandes superficies y megaportales en internet ofrecen a precios irrisorios, porque la experiencia con las lámparas solares resulta entonces muy poco satisfactoria. Para que nuestra primera toma de contacto con las lámparas solares no sea un chasco, debemos mentalizarnos de que la calidad tiene un precio. 


Existen en el mercado lámparas solares para el jardín y la terraza que proporcionan luz suficiente para cubrir nuestras necesidades de luz en una mesa o rincón del jardín, con unos acabados en acero inoxidable o aluminio de gran calidad. 

Estas lámparas cambian por completo nuestra percepción del tema y nos ayudan a entender que la energía solar no es magia, pero sí una buena alternativa a las clásicas instalaciones de corriente alterna de 230V, evitando cableados y cuadros de luces caros. 


Esfera que cambia de color.

Los leds tienen una duración de entre 50 mil y cien mil horas, por lo que no se cambian bombillas. Solamente es necesario reemplazar las pilas recargables que llevan las lámparas, cada 2-3 años. Generalmente se trata de simples pilas de tipo AA. 



La evolución de años y un mercado maduro ha permitido la aparición de lámparas de diseño de gran calidad e impacto visual. Aquí os pongo unos ejemplos. Merece la pena invertir en una buena lámpara solar en lugar de focos de plástico con leds ridículos que iluminan menos que una vela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario