viernes, 30 de noviembre de 2012

Velas de led con placa solar para cementerios.

En esta vida podemos ser ecologistas incluso más allá de nuestros días en la Tierra. 


No es que una vela de cera contamine mucho, pero si sumamos todas las tumbas y nichos del mundo, y le pusiéramos una vela a cada una, tendríamos un buen fuego, y para evitar eso aparecieron en el mercado hace ya algunos años velas electrónicas de leds que imitan a la perfección el movimiento y la luz tenue de una vela auténtica. 

Es bien sabido que un led consume muy poca energía, de modo que unas pilas pueden durar años sin ser sustituidas. Si a esto le sumamos una célula solar, nuestra vela de led para ese lugar en el cementerio donde reposan nuestros seres queridos, se convierte en un dispositivo sin mantenimiento alguno por lo que pueda ser toda su vida útil. 



Hay velas y farolillos de led de varios tamaños, generalmente se fabrican en resinas o plástico resistente a la intemperie y por tanto perfectamente apto para el exterior. 

Su funcionamiento es muy sencillo. La célula solar solar se dedica a cargar una pila recargable integrada y un sensor crepuscular enciende el led al anochecer de forma automática. Así que con los tiempos que corren en los que la tecnología cubre nuestras necesidades diarias, una vela de led electrónica es el perfecto sustituto de una vela de cera tradicional para ese jardín eterno en el que todos reposaremos algún día. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario