Una fuente de agua al estilo clásico con cuenco redondo, ideal para servir de bebedero de aves en verano, es un buen punto de atracción para que estos animales alados se sientan atraídos por nuestro jardín y podamos observarlos tranquilamente con unos prismáticos desde la casa o el porche y sacarles fotos.
Desde hace años existen empresas especializadas en 'clonar' este tipo de fuentes originalmente de piedra, con diferentes materiales, entre ellos la poliresina, absolutamente resistente a la intemperie y que consigue imitar de manera sorprendente la piedra natural, con la ventaja de la ligereza y que es casi irrompible.
Si además le añadimos una placa solar integrada, nos ahorramos las costosas instalaciones de cables y demás componentes de una instalación a 220V. Las fuentes solares son 'plug & play', es decir que se sacan de la caja y ya las podemos ver funcionar en pocos minutos, es un juego de niños.
Aquí os presento un modelo aparecido hace unos meses, bajo el sugerente nombre de Winchester, que le da un toque de nobleza a la pieza. Mide 65 cm de alto por 45 de diámetro, por lo que cabe incluso en una terraza, pesando tan solo 8 kilos, suficientes para ser estable y resistir a los vientos, pero perfectamente manejable por una sola persona. Su precio: 169,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario