lunes, 18 de diciembre de 2017

Indicador LED de nivel de agua para depósitos

Medidor LED de nivel del agua en un aljibe o tanque de agua. 


Este medidor de nivel de agua con LEDs que funciona a pilas es un sencillo dispositivo electrónico, que cualquiera puede montar, para conocer en todo momento qué porcentaje de agua nos queda en nuestro depósito, con 10 puntos de medida porcentuales. 

El Kemo M167 es ya un veterano en el mundo de la medición de niveles de agua en el ámbito privado y profesional.  Este sencillo medidor con LEDs que se encienden cuando pulsamos un botón, nos permite conocer el agua que tenemos disponible, a un bajo coste. 



Dado que cuenta con 10 terminales, podemos jugar con una escala desde el 10% al 100% y traducirla después mentalmente o sobre el papel a litros, conociendo así el volumen restante de nuestra reserva de agua. Todo lo que hay que hacer es usar cable de hilo de cobre fino, tipo altavoz o telefónico, junto con un listón de plástico o madera con una escala correspondiente a la medida del depósito. 




Atamos los cables, por medio de puntos de silicona o tornillos inoxidables, al listón y por otro lado los atornillamos a la unidad de medición M167N , que dispone par ello de terminales preparados con tornillos.  Las puntas de los cables que van al depósito deben estar peladas para el contacto con e agua. 



El M167N tiene un alcance máximo de 100 metros por cable. Una vez conectados y colocadas las pilas alcalinas tipo AA, cada vez que pulsamos el botón de control, los cables, con las puntas peladas, que están sumergidos bajo el agua, mandan una señal a los diodos que se encienden indicando los porcentajes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario