jueves, 16 de mayo de 2013

Lámparas solares para su fiesta en el jardín.


Cuando queremos celebrar una fiesta en nuestro jardín, uno de los elementos importantes es una adecuada iluminación, ni muy intensa ni demasiado apagada. Descartando peligrosas antorchas de fuego para evitar cualquier posible peligro de incendio, y a complicados cableados de líneas de luz a 220V, podemos recurrir a la energía solar y las lámparas de leds para lograr ese ambiente acogedor y romántico en los rincones donde nuestra fiesta debe transmitir buen rollo a nuestros invitados. 



Primeramente nos interesa colocar unos focos solares de leds blancos en el suelo en algunos rincones y zonas de paso, para ayudar a transitar por el jardín sin que nadie se pierda o se tropiece con un arbusto o pedrusco. Para ello existen sets de 3 o 4 focos con una placa solar como muestra la imagen siguiente:




O unas piedras solares de leds:



De este modo conseguimos la luz funcional que necesitamos, pero queda la decorativa, que podemos lograr con unas guirnaldas de leds de colores:




O con unos farolillos chinos resistentes a la intemperie, ya que todas las lámparas solares son aptas para el exterior. ¿Cómo sino podría cargarse la batería con el panel solar?



Unas bombillas de colores son el toque final para que todos nuestros invitados se sorprendan con lo que   la energía solar es capaz de hacer. 






5 comentarios:

  1. buenas tengo una lampara como estas q me la regalaron, tiene panel solar, pero no se cuanto tiempo es q hay q cargarla por primera vez?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy instalando unas lamparitas de jardín chinas (10 foquitos) pero dice el instructivo que se deben dejar cargando 72 horas por primera vez ,,PEROOOO trae un swich que tiene ON 1,,,OFF. Y,,,ON 2. En cuál posición de las tres se debe dejar para que cargue la pila????? Gracias por su ayud

    ResponderEliminar
  3. Estoy instalando unas lamparitas de jardín chinas (10 foquitos) pero dice el instructivo que se deben dejar cargando 72 horas por primera vez ,,PEROOOO trae un swich que tiene ON 1,,,OFF. Y,,,ON 2. En cuál posición de las tres se debe dejar para que cargue la pila????? Gracias por su ayud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, normalmente es suficiente con 8 horas de sol y en ON. Pero puedes dejarlas 2 días en OFF. saludos.

      Eliminar