Cuando cae la noche en nuestra terraza, porche o cenador, crear el ambiente relajante para una perfecta noche de verano, se puede conseguir situando algunos puntos de luz discretos en mesas y rincones, para lo cual existen algunas interesantes opciones con energía solar.
La tecnología de led ha permitido en los últimos años que la luminosidad y duración de una lámpara solar aumente hasta el punto de que con un solo diodo de bajo consumo y larga duración, una lámpara o farolillo proporcione luz durante toda la noche, con una célula solar relativamente compacta y una sola pila recargable.
Existen diversas lámparas para ambientar nuestra mesa y se fabrican en materiales como el plástico, la cerámica o incluso el vidrio artesanal. Lo mejor de estas lámparas es que no consumen electricidad y tienen muy poco mantenimiento. Cada 2-3 años hay que cambiar la pila recargable, que suele ser del tipo AA, fácil de conseguir y barata. Provistas de un sensor de luminosidad, se encienden solas al anochecer, creando ese habiente especial que convierte nuestras veladas en inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario