La energía solar y algunas funciones añadidas convierten una radio portátil en un gadget de lo más actual y ecológico, ideal para que escuchemos nuestros programas favoritos de radio mientras nos echamos la siesta en nuestra terraza o jardín, bajo una buena sombra.
Pero como decíamos, no solo tenemos una radio solar, sino un cargador USB para móviles integrado. El tamaño compacto nos permite llevar la radio encima sin problemas.
Generalmente todas las radios con placa solar están provistas, además, de una manivela auxiliar que nos permite recargar una batería interna para que no nos quedemos nunca sin energía, y seguir sintonizando la radio o para cargar un móvil que acaba de quedarse sin batería. Además contamos con una potente linterna de leds para las excursiones nocturnas. Algunos modelos son resistentes a la lluvia y a los golpes y se convierten en compañeros imprescindibles en nuestros viajes, por su gran utilidad.
Este sistema fue desarrollado por la Universidad de Rochester y como no se trata de algo que apenas esté inventando Motorola, las nuevas pantallas podrían estar listas antes de lo que imaginamos.
ResponderEliminarDesde luego, falta probar el material en un teléfono o tablet para saber a ciencia cierta cómo va comportarse y funcionar. Lee el análisis completo y conoce que es factible que sirva para grietas muy sencillas o pequeñas, pero si de plano estrellaste toda la pantalla, lo mejor será, como siempre, cambiársela.