Realizar la instalación de una fuente tipo escultura de jardín puede ser una complicación importante si queremos utilizar un sistema de 220V, pero con la energía solar a 6V ó 12V no es ningún problema y podemos disfrutar de nuestra fuente de agua en cuestión de minutos. Además, al trabajar con baja tensión, no existe peligro alguno de electrocución para las personas y animales.
Existen diversos tipos de fuentes de jardín, de formas originales y otras que imitan fuentes de piedra o de mármol de toda la vida, pero están fabricadas en poliresinas que ofrecen un buena imitación a un precio razonable. Estas poliresinas son muy duraderas y resisten perfectamente en el exterior durante años.
Otras fuentes están fabricadas en cerámica natural de diferentes acabados. Un circuito cerrado accionado por una pequeña bomba de agua a 6V hace circular el agua mientras el Sol incida en el panel solar. Las hay de formas muy originales y llamativas. La cerámica ofrece una larga vida útil a la fuente y los demás componentes son reemplazables en caso de que se estropeara por ejemplo la bomba de agua.
Algunos modelos ofrecen lo que se denomina solar on demand, que quiere decir que la bomba de agua la alimenta directamente una batería recargada por el panel solar y por medio de un interruptor podemos decidir en qué franja horaria queremos que funcione la fuente en nuestro jardín.
Y por último tenemos los modelos con animales y de cascada de varios niveles:
Es muy importante orientar el panel solar correctamente hacia el sol y que no lo tape ninguna sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario