No todos podemos o queremos cavar un agujero grande y profundo en nuestro jardín para construir un estanque, ni contamos con desniveles naturales en nuestro terreno que nos permiten crear un riachuelo o cascada artificial de agua para alegrar el ambiente de nuestro jardín. Pero no pasa nada.
Porque existe otra solución para disfrutar del sonido y visión del agua corriendo alegremente en un circuito cerrado, y eso sin instalaciones eléctricas ni obras. Hablamos de fuentes de cerámica con cuencos en varios niveles que forman una cascada. Estas fuentes llevan una bomba de agua de 6 voltios en el cuenco base, alimentada por un panel solar del mismo voltaje, todo muy sencillo y efectivo, y que funcionan directamente con el Sol.
Así, en cuestión de minutos puedo poner en marcha una fuente de agua con varios niveles hechos de cuencos de cerámica muy bonitos y naturales, por los que el agua cae produciendo un sonido muy relajan, ideal para colocar la tumbona al lado, bajo una sombra de pino y quedarme traspuesto echando una reparadora siesta escuchando el gorgoteo de mi fuente solar.
BÁRBARO EL SISTEMA SE CONSEGUIRÁ EN ARGENTINA?
ResponderEliminarNo lo sé.
Eliminar