jueves, 16 de agosto de 2012

Focos solares subacuáticos de leds.



Ahora que he acabado mi estanque, pienso que un poco de luz en el agua le vendría muy bien, pero no quiero meterme en una obra ni realizar complicadas instalaciones.  En este caso la energía solar unida a la tecnología de led de bajo voltaje es la respuesta a mis deseos de iluminar ese lugar especial en mi jardín.  

Existen algunos kits de luces con placa solar y batería integrada que me ofrecen una solución rápida a un precio razonable. Estos kits de focos de led subacuáticos también valen para piscinas y acuarios. Los leds se encienden automáticamente al anochecer y pueden durar toda la noche con la batería cargada por el sol.  

La instalación no requiere herramientas ni medidas de seguridad. Solamente debo encontrar un emplazamiento adecuado para el panel solar, de modo que el sol incida en él la mayor cantidad de horas posibles. Conviene ocultar el cable para evitar tropiezos. 

Los diodos aguantan miles de horas y son de muy bajo consumo, por lo que la luz dura mucho. Pueden sumergirse hasta 2,5 metros bajo el agua y algunos modelos llevan filtros de colores. Lo mejor de todo: no hay coste eléctrico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario