viernes, 10 de agosto de 2012

Oxigenadores solares de agua.


Es verano, el termómetro está a 35 ºC a la sombra y el agua de mi estanque se está convirtiendo en una sopa en la que la vida se hace insostenible por falta de oxígeno.



En busca de soluciones, me encuentro con algunas idea interesantes: por ejemplo, colocar una fuente de agua ayuda a enriquecer mi estanque con oxígeno, además de ser un elemento decorativo que crea un placentero ambiente con el ruido del chapoteo constante. Una fuente solar se instala en cuestión de minutos y no consume electricidad.  Así que ya respiro más tranquilo.



Pero si tengo peces, esto no será suficiente.  Así que necesitaré añadir un oxigenador, es decir, una bomba de aire de bajo voltaje con un tubo en cuyo extremo hay una piedra porosa.  Existen una serie de oxigenadores relativamente asequibles para acuarios y estanques. El de la imagen que sigue es para estanques pequeños y acuarios grandes. 


Al igual que la fuente solar, el oxigenador funciona con un panel solar que mueve la bomba de aire mientras haya sol.  Si quiero tenerla funcionando más horas, incluso toda la noche, necesitaré un modelo con batería como el que sigue. Su batería ofrece hasta 17 horas de autonomía. Un gran panel solar de 20Wp la mantiene cargada incluso con el oxigenador el marcha. 




En todo caso no necesito tirar cables de luz ni hacer obra, ya que estos oxigenadores vienen completos y se montan en segundos para que aporten esa bocanada de aire tan necesaria a mi estanque con estos calores.  Ahora mis peces ya pueden respirar tranquilos este verano. 


2 comentarios:

  1. Donde se pueden encontrar unidades de estos oxigenadores... y su precio.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/OXIGENADORES_SOLARES

      Eliminar