jueves, 23 de agosto de 2012

Bombas de agua sumergibles compactas de alta presión.


Tanto si tengo un pozo de agua no muy profundo como si quiero trasvasar agua de un depósito a otro, pero no quiero recurrir a costosos equipos de bombeo, ni realizar instalaciones de 230V o incluso de 380V, puedo encontrar una solución aceptable en una bomba de 12V sumergible de alto rendimiento. La única pega de estas bombas es su vida útil, que se sitúa entre 500 y 1000 horas de uso.

Pero su precio compensa dicha vida útil, ya que una bomba de este tipo cuesta entre 18 y 40 euros, según el rendimiento.  Si no necesito usarla más de una hora al día, que ya son como mínimo 500 litros bombeados, me puede durar varios años. 


Aquí os presento tres modelos del mismo tipo, bombas que son muy ligeras y transportables, caben en una bolsa y no pesan más de 500 gramos.  Sus rendimientos están entre 700 litros por hora y 1400 litros por hora, superando desniveles, según modelo, de 6 a 14 metros. 



Se conectan a una batería de 12 voltios, mejor si es de servicio, ya que tienen mayor voltaje y que no decae tan rápidamente como en las de arranque (coche). También se pueden conectar a otra fuente de alimentación de 12V, pero se les saca mayor rendimiento si las conectamos a un panel solar de entre 20 y 50Wp y 15-18 voltios de tensión.  Solamente dependemos entonces de las horas de sol. Pero disponemos de un equipo de bombeo solar relativamente barato y fácil de manejar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario