miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fuentes solares de agua con iluminación.



De nuevo la tecnología de leds para iluminación de bajo consumo ha revolucionado el diseño de las fuentes de agua solares de bajo voltaje (6-24V), que ahora, de manera muy simple, pueden llevar su propia iluminación y así alegrar doblemente nuestro estanque. Ya no hace falta tirar cables de luz y realizar costosas instalaciones eléctricas para nuestra seguridad. Unos leds que apenas consumen corriente y trabajan a 6 ó 12 voltios, nos resuelven el tema en pocos segundos. 

Porque no hay nada más bonito que poder disfrutar en nuestro jardín de una estupenda fuente de agua, escuchar cómo chapotea en el estanque, y pensar que no está consumiendo ni un céntimo de luz, porque la alimenta una placa solar. Si a esta alegría le sumamos un juego de luces de led, es para quedarse horas mirando el espectáculo en nuestro jardín.  Las baterías suelen proporcionar de 6 a 12 horas de luz y agua. 





En el mercado se venden kits completos de fuentes solares con todas las conexiones compatibles y se montan en pocos minutos.  Los principales elementos de una fuente solar con iluminación de leds son:

  1. Panel solar de entre 3W y 30W.
  2. Bomba de agua electrónica de potencias entre 3W y 25W.
  3. Batería de 12V.
  4. Cables.
  5. Anillo de leds. 
  6. Opcional: Filtro para estanque. 

Y si aún nos faltara luz bajo el agua, siempre podemos añadir un juego de focos solares de leds sumergibles como estos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario